¿Que es el domador de vientos?
Aristides Rascafria, el último Domador de Vientos, se da cuenta de que los vientos, al haber sido tan repetidamente sometidos, se han largado para refugiarse en las máquinas de aire acondicionado, en tuberías de casas abandonadas, en recipientes herméticamente cerrados….
Es entonces cuando decide poner fin a una larga tradición familiar. En este mundo en el que las brisas, el cierzo y los huracanes se han ido, él se convertirá, no ya en domador, sino en sanador de vientos y les devolverá la vida.
Aristides Rascafría cura los vientos enfermos. Después de diagnosticarlos, extrae su alma, la somete a toda una serie de experimentos para estimularla, devolverle las ganas de volar, de soplar. El viento una vez « resuscitado » es entrenado, reeducado antes de ser liberado.
espectáculo
Al principio no había nada. Luego surgió El Gran Estornudo… Y con él, el primer viento, las brisas y otras corrientes de aire… Y con ellos la leyenda de los Domadores de Vientos. Esculpidores de horizontes, dobladores de montañas y afinadores de soplos son algunos de los personajes pertenecientes al universo poético, original y un tanto absurdo. Una cosmogonía imaginaria, fruto de más de cinco años de creación.
El Domador de Vientos es un espectáculo de teatro de objetos, marionetas y cacharrería poética con el personaje de Arístides Rascafría, el último Domador de Vientos, como protagonista.
Nutrido por esta experiencia de creación colectiva a tres voces, Didier Maes se lanza a una nueva creación profundizando poderosamente en su universo personal. Pronto nace una escritura, con el viento como motor poético. Se dibujan personajes variopintos; los que fabrican vientos con máquinas sofisticadísimas, los que les almacenan o los afinan… Tío Corriente de Aire, Sidonie Mistral o Alfredo Monzón… Esos destinos han tejido poco a poco entre sí una especie de genealogía, la de una familia de destino excepcional.